UN MISTERIOSO TOTAL

Se revelaron fuertes secretos de la aparición de la mamá de Luis Miguel

Un gran enigma gira alrededor del paradero de Marcela Basteri, madre del aclamado cantante mexicano. Giros, teorías, situaciones y demás de un caso sin resolver.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 3 de noviembre de 2022 · 07:01 hs
Se revelaron fuertes secretos de la aparición de la mamá de Luis Miguel
Foto: ARCHIVO

Marcela Basteri volvió al centro de atención durante estas últimas semanas. La madre de Luis Miguel lleva desaparecida ya muchos años, y el misterio que gira alrededor de su paradero es algo que nunca se ha develado más allá de las investigaciones y demás informaciones que trascendieron durante décadas.

En 1986 fue la última vez que vieron a Marcela con vida. Su historia es conocida en todo el mundo y mantiene alerta a todos. Mucho se ha especulado al respecto, no se sabe si sigue con vida, si fue asesinada a manos de Luisito Rey (el padre del cantante), si esa teoría de que se encuentra en Argentina es cierta o si está en España, donde en los últimos días se dieron a conocer datos nuevos del caso.

Para esta historia hay que remontarse a 35 años atrás. Basteri se separó de Rey y se refugió en Italia, en la casa de una de sus tías. Daba la impresión de que una nueva y mejor vida iba a comenzar para ella, sin embargo fue la continuidad de una pesadilla.

Lo cierto es que en su momento se había separado debido a los recurrentes episodios de violencia con su pareja, pero a estar refugiada en el viejo continente durante meses y separada de su hijo mayor, la historia comenzaba a tener otro color. La calma no duró mucho, ya que su ex reapareció en su vida.

No se sabe el motivo, pero Marcela tenía documentación que comprometía las adquisiciones económicas de Luisito Rey. Uno de esos días su ex se comunicó con ella y le ofreció dos pasajes, para ella y para Sergio, su hijo menor, para que viajen a verlo a España y puedan “conversar y recuperar” el vínculo.

A pesar de las alertas y advertencias de su familia, que le pedían que no vaya, Marcela aceptó la propuesta y se dirigió a Madrid. Luego se comunicó con sus familiares de Italia y, como parte de ese llamado telefónico, le contaba a su tía que estaba por viajar a Chile a acompañar a su hijo. Luis Miguel en ese entonces estaba por dar su primer show en Viña del Mar, con apenas 15 años.

Si bien el cantante brilló, lo cierto era que esperaba volver a ver a su madre, aunque eso nunca terminó por suceder. ¿Qué pasó? Según la investigación, Marcela se reunió en la casa que tenía el padre de sus hijos en las matas y en donde también estuvo presente su cuñado, Tito. No hay detalles puntuales sobre lo ocurrido, pero sí varios implicados que dieron sus testimonios. 

Una de las personas que hizo una fuerte declaración fue Andrés Garcia, íntimo amigo de Rey, quién denunció que este le habría pedido ayuda para eliminar a Basteri. “Cuando Luisito me dice ‘necesito eliminar a Marcela’, le digo ‘estás mal, estás muy mal’... Finalmente la desapareció y eso ya lo dijo la cuñada de Luisito en una entrevista en España claramente, que la ahorcó en una alberca”, afirmó.

Desde entonces Luis Miguel invirtió (y sigue haciéndolo) toda su fortuna para buscar desesperadamente a su madre. Con el tiempo la búsqueda se expandió y el cantante llegó a contratar al Mossad, la agencia israelí de operaciones, espionaje, inteligencia, acción encubierta y contraterrorismo más grandes e importantes del mundo, y el rastrillaje continúa.

Según lo que comentó Diego Estéves en A la Tarde, habrían encontrado una fosa común en España con los restos óseos del cuerpo de Marcela. Además, reveló que se les habría pedido una prueba de ADN a los hijos, y se los citó para darles a conocer la información.

Días atrás, el hermano de Luis Miguel, Alex, brindó una entrevista en la cual intentó "salvar" a su padre y dijo que "por mucho que lo pongan como medio malo, no era tan malo, tuvo una vida muy difícil". De momento, el misterio de lo que habría sucedido con Basteri, se lo llevó Luisito Rey a su tumba desde hace muchos años.

 

 

Archivado en