¿QUÉ PASÓ?

Por qué se separaron Chris Martin y Gwyneth Paltrow cuando nadie se lo esperaba

Estuvieron en pareja casi doce años y se separaron de un momento a otro. Luego de la ruptura quedaron como grandes amigos, sin conflicto alguno. ¿Qué sucedió entre ellos?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:31 hs
Por qué se separaron Chris Martin y Gwyneth Paltrow cuando nadie se lo esperaba

Chris Martin y Gwyneth Paltrow fueron una de las parejas más importantes durante años en el mundo de Hollywood. Comenzaron a salir en 2002, mientras sus carreras se encontraban en un gran momento, emergiendo y consolidándose profesionalmente. Ya llevaban años en sus respectivos rubros, pero en ese entonces lograron mayor exposición.

En 2002, Paltrow ya había ganado un Oscar en 1998 como mejor actriz por su papel en 'Shakespeare in Love'. Su belleza natural ya deslumbraba, tenía 30 años en aquel entonces y sus padres (Bruce Paltrow y Blythe Paltner) ya eran bastantes famosos. Había tenido un pasado romántico con Brad Pitt, otra enorme figura.

¿Qué era de la vida de Martin? En ese momento tenía 25 años, y su fama iba en tremendo ascenso como el gran líder de Coldplay. Venía de estrenar Parachutes, el álbum debut que tuvo un exitazo como el tema 'Yellow', 'Shiver', entre otros.

Cuando desde la revista Rolling Stone le preguntaron al británico cómo la conoció respondió: “Inventá lo más interesante que se te ocurra y yo después digo que dije eso”. Y quizá por eso nunca estuvo tan claro la forma en la que sus almas se encontraron, pero lo importante es que se enamoraron, se casaron en 2003, tuvieron dos hijos, se divorciaron en 2014 y luego se convirtieron en amigos.

Particular historia si la hay, comenzaron llevando el romance con discreción aunque de un momento a otro, en diciembre de 2003, para sorpresa de todos confirmaron que ella estaba embarazada. A los pocos días se casaron en una playa de California como parte de una ceremonia muy íntima y sin invitados. Pasaron la luna de miel en México y en mayo de 2004 nació Apple, la primera hija. En 2006 nació Moses, el segundo hijo de la pareja.

Nunca fueron de mostrarse tanto en público, siempre reservados con su vida privada. En 2009 comenzaron los rumores de crisis en el matrimonio, y finalmente con el paso de los años, sumergidos en rumores de infidelidades mutuas, fue el 25 de marzo de 2014 cuando anunciaron su separación.

La noticia sorprendió en todo sentido, más que nada por la definición poco común de 'conscious uncoupling'. ¿Qué quiere decir esto? Gwyneth dijo en algún momento que esto era “ir directamente al punto en el que somos amigos y recordamos que nos quisimos, y dar gracias constantemente por haber creado juntos a esos increíbles seres humanos”.

Se repartieron la enorme fortuna de 178 millones de dólares en mitades, sin necesidad de conflictos judiciales ni escándalos. Años después, la propia Paltrow confesó los motivos de la separación: “Nunca nos habíamos adaptado completamente a ser una pareja. Simplemente no encajamos del todo bien. Siempre había un poco de inquietud y desasosiego. Entre el día en que lo supe y el día en que finalmente asumimos la verdad, lo intentamos todo. No queríamos fallar”.

Después de la separación y más allá de haber seguido caminos diferentes en sus vidas amorosas, ambos siguen llevándose perfecto y obviamente comparten una excelente relación también por los dos hijos que tienen. También declararon que aquel término de 'conscious uncoupling' fue una sugerencia de su terapeuta que respondía a la necesidad y el deseo que tenían de seguir siendo una familia y padres de sus hijos pese a no vivir más juntos.

 

Archivado en