TREMENDO

Todas las veces que Shakira tuvo problemas ante la ley

Evasión de impuestos, plagio de canciones y maltrato laboral son algunas de las acusaciones que recibió Shakira a lo largo de su vida. Descubramos cuántas veces tuvo problemas con la ley.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 2 de octubre de 2022 · 07:31 hs
Todas las veces que Shakira tuvo problemas ante la ley
Además de su escandalosa separación, Shakira tiene problemas con el fisco.

Shakira es famosa por sus trabajos como artista, por sus mediáticas relaciones amorosas y también por estar envuelta en numerosos problemas con la ley. En la actualidad se enfrenta a una posible condena de 8 años de prisión por evasión de impuestos.

Si bien es una noticia que está en boca de todo el mundo en la actualidad, el de los problemas de Shakira con el fisco español es un hecho que se remonta a varios años atrás.

En concreto, la artista colombiana está acusada de evasión fiscal y de deber una cifra cercana a los 13 millones de dólares en impuestos. Los mismos corresponden al período 2012-2014, cuando según los fiscales ella tenía la residencia en el país.

“Es una cuestión de principios”, dijo en una entrevista reciente acerca de por qué rechazó llegar a un acuerdo y en cambio optó por ir a juicio. “Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, agregó para finalizar.

Antonio de la Rúa, las acusaciones de plagio y más: todos los problemas de Shakira con la ley

Podría afirmarse que, a esta altura de los hechos, Shakira ya se encuentra acostumbrada a afrontar problemas con la ley. Esto se debe a que hace casi 20 años lidia con los mismos.

Todo comenzó en el 2005, cuando el puertorriqueño Jerry Rivera la acusó de plagiar una de sus canciones. Apenas unos años más tarde, en 2010, volvió a ocurrirle algo similar ya que Wilfrido Vargas dijo que la colombiana había copiado una parte de una canción suya a la hora de componer “Waka Waka”.

Más cercano en el tiempo, el cubano Liván hizo lo propio y la denunció a ella y a Carlos Vives por la canción "La bicicleta".

El ámbito doméstico también fue motivo de problemas legales para la colombiana. En 2012 dos ex empleados suyos la demandaron por las condiciones en las que fueron despedidos.

Shakira, en una de sus imágenes más recientes 

Sin embargo, la denuncia más renombrada de todas fue la que le hizo Antonio de la Rúa al poco tiempo de haberse separado de la artista. Alegando que él como manager había sido responsable del éxito profesional de Shakira, el hijo del ex presidente argentino le exigió una suma de 100 millones de dólares, aunque su demanda fue denegada.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto del extenso historial de problemas con la ley que acumula Shakira?

Archivado en