Complicada

Así está hoy la situación fiscal y legal de Shakira

Hay mucha incertidumbre en la vida de Shakira luego de su separación de Piqué. Sin embargo, en medio del conflictivo divorcio, la cantante podría ir presa por evasión fiscal. Conozcamos más detalles sobre su escándalo legal.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:46 hs
Así está hoy la situación fiscal y legal de Shakira
El nombre completo y poco conocido de la artista colombiana es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Foto: Instagram

Al parecer, a la cantante colombiana Shakira no le dejan de llover malos momentos y ahora no le queda otra que afrontar los problemas que tiene con la Justicia. Sucede que, en medio del polémico divorcio con Piqué, la colombiana es llevada a juicio por presunta evasión fiscal y legal.

Para Shakira este 2022 viene siendo de lo más difícil y, en consecuencia, el más deseado para dejar pronto atrás. En plena separación del padre de sus hijos, Gerard Piqué, la artista atraviesa un complejo momento legal por el cual deberá someterse a juicio tras ser acusada de defraudación de impuestos.

Si bien en los últimos días solo se comenta sobre el desafortunado divorcio que tiene en curso con quien fue su marido por más de 10 años, la bailarina decidió romper el silencio y habló sobre cómo está actualmente el vínculo entre ambos.

Es sabido que la ruptura generó una fuerte conmoción dentro de la vida de la cantante colombiana. Sobre esto, en un diálogo con la revista Elle declaró:

"Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil".

Situación fiscal y legal de Shakira

Además de que tiene que lidiar con esta ruptura, ahora se le suman otros problemas. Específicamente, se trata de una situación fiscal y legal que tendrá que afrontar con la Justicia ya que se la acusa de haber evadido el pago de impuestos equivalente a 14.5 millones de euros.

Fue la magistrada de Esplugues de Llobregat, Ana Duro, quien ordenó que se inicie el procedimiento correspondiente donde Shakira no tendrá otra alternativa más que sentarse en el banquillo de los acusados y decir toda la verdad. Asimismo, hay rumores que aseguran que podría llegar a un acuerdo antes del día del juicio.

Shakira en medio de su separación enfrenta una complicada situación fiscal y legal.

Si bien ahora tiene que afrontar este procedimiento legal, la cantante se encuentra en libertad provisional, algo que nadie se lo esperaba —ni siquiera ella misma—. Aun así, vale aclarar que los delitos por los que se la acusa podrían implicarle hasta 8 años de prisión.

Mientras tanto, tendrá que esperar a la sentencia tras la Audiencia de Barcelona. Se sabe que, por el momento, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un "entramado societario" —creado unos años atrás— para no tributar en España durante los años 2012, 2013 y 2014, cuando, en realidad, ya residía en el país (estuvo más de 183 días al año, tiempo que estipula la ley).

¿Qué crees que pasará con la situación legal de la intérprete?

Archivado en