Cursos de comercio digital: ofrecen becas totales a mujeres latinoamericanas

Cursos de comercio digital: ofrecen becas totales a mujeres latinoamericanas

El eCommerce Institute convoca a mujeres emprendedoras en Latinoamérica a postularse a becas de estudio, les permitirán adquirir nuevas herramientas y habilidades para desenvolverse en los negocios por Internet.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta convocatoria se dá en el marco del Programa Regional eWomen del eCommerce Institute y de “Alliance for eTrade Development II”, asociación público-privada de Desarrollo Global financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo de apoyar a las MiPyMEs en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional.

Se entregarán 130 becas y de forma completa (al 100%). Se valorará especialmente a aquellas postulantes que lideren micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de origen latinoamericano, enfocadas en los sectores rural y artesanal. Las interesadas pueden postularse hasta el 3 de mayo en el siguiente link: https://ecapacitacion.org/encuesta-postulacion-a-beca-ewomen/

La situación actual de crisis por el coronavirus ha impulsado la utilización de los canales digitales como medio principal de comercialización. Por la importancia de esta industria es que se lleva a cabo esta iniciativa, que se suma a otras que conforman el Programa Regional de Desarrollo del Liderazgo Femenino en la Industria del Digital Commerce. El objetivo es mejorar el estatus de las mujeres en el mercado laboral de la industria digital a nivel latinoamericano.

Estas capacitaciones también buscan fomentar el talento femenino en la industria, aumentar sus oportunidades de acceder a niveles de jerarquía en la industria del comercio electrónico, apoyar su inclusión en la toma de decisiones a nivel ejecutivo y desarrollar tanto sus propios proyectos personales, así como también a las empresas y el ecosistema digital en su conjunto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?