Transporte

Lo que dice Uber ante los reclamos de sus conductores mendocinos

Los choferes de la plataforma reclamaron por un ítem que ya no se le paga a algunos de ellos. La empresa aseguró que era una promoción por tiempo limitado.

viernes, 12 de abril de 2019 · 13:13 hs

Algunos choferes que trabajan con la plataforma Uber en Mendoza manifestaron su molestia y preocupación por lo que consideran un cambio en las reglas del juego que acordaron con la empresa al iniciar sus servicios. Aseguran que a algunos de ellos se les quitó un ítem de "horas promocionales" y eso afecta sus ingresos mensuales.

Sin embargo, de acuerdo a la explicación de la empresa lo que reclaman algunos conductores se trató de una promoción y que se informó que era por tiempo limitado.

En comunicación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el gerente de comunicaciones de Uber Juan Labaqui, dijo que el monto reclaman los conductores "no es una parte fija, son promociones por tiempo limitado que están acompañadas de un comunicación".

En ese mismo sentido, explicó que si manejas una cierta cantidad de horas y en cierto momento te aseguras un "monto X", algo que -según dijo- siempre está avisado.

Dijo que les preocupa la información a los conductores y que por lo mismo tienen un centro de atención en Palmares para aclarar todas las dudas que puedan tener.

También reiteró que de acuerdo a los números que ellos tiene, un chofer que maneja más de 10 horas por día tienen ingresos entre 40 y 60 mil pesos por mes, a diferencia de lo que dijo en MDZ Radio uno de los conductores que aseguró que ganaba 20 mil pesos por mes.

Labaqui dijo respecto al monto de la tarifas que se cambian por cada ciudad en la que funciona la plataforma en base a criterios de cada como tiempo, distancia y la velocidad con la que conseguís un viaje.