calificadora

La calificadora Fitch redujo la nota de Argentina a "default restrictivo"

Se trata de la segunda calificadora que pone a la deuda local en el fondo de la tabla.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 20:44 hs

Después de que Standard and Poor's bajara la nota -la subiera al otro día-, ahora otra de las grandes agencias, Fitch Ratings, redujo la nota del país a "Default Restrictivo".

Mediante un comunicado, dijeron que la rebaja surge de la extensión unilateral del gobierno al pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente las Letras a corto plazo emitidas bajo la ley local y denominados en dólares y pesos, destacó el portal iProfesional.

Fitch también rebajó las calificaciones de emisión en moneda extranjera de Argentina a 'CC' desde 'CCC', lo que indica una alta probabilidad de incumplimiento de pago.

En el comunicado se destaca que "Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un canje deuda en problemas".

Fitch señala en el informe que los anuncios del Gobierno se producen luego de varias semanas de extrema inestabilidad financiera y luego de las elecciones primarias del 11 de agosto.

"La elección apuntó a mayores riesgos de discontinuidad de la política y provocó una fuerte depreciación de la moneda y el incremento de los spreads soberanos, lo que representa un gran revés para los esfuerzos de estabilización macroeconómica y las condiciones de financiamiento soberano", indica.