Coloquio de IDEA

Con los candidatos, se viene una nueva edición del Coloquio de IDEA

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense y también postulante a un nuevo mandato, María Eugenia Vidal, y el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, son algunos de los principales expositores que ya confirmaron su presencia en la nueva edición del Coloquio de IDEA, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en Mar del Plata

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 15:39 hs

Del encuentro, convocado bajo el lema “A los hechos”, participarán el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica.

"IDEA está marcada por una consistencia y una coherencia que cumplen 60 años y tienen que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina. En ese sentido, este momento nos persuade a trascender todavía más nuestros propios roles en las empresas, para articular soluciones integrales”, dijo Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas.

La entidad empresaria, en un comunicado de prensa, precisó que el candidato a presidente por el Frente de todos, Alberto Fernández, también fue invitado a participar del coloquio.

“El lema A los Hechos de la edición 2019 del Coloquio tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país”, remarcaron los organizadores.

A tono con el año electoral, ya que el encuentro se llevará a cabo en la semana previa a la realización de la elección a nivel nacional, del evento participarán además, los gobernadores recientemente electos Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe).

Dentro de los invitados internacionales se destaca la presencia de Delia Ferreira, presidente de Transparency International y Chris Colbert de Harvard Innovation Lab.

En el plano sindical, los dirigentes Héctor Daer, Alejandra Darín, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo y Hugo Yasky expondrán su visión sobre el presente y el futuro del trabajo, mientras que el presidente de la Corte

Suprema, Carlos Rosenkrantz, hablará acerca de los avances hacia un servicio judicial más eficaz y transparente.

“Uno de los objetivos de este Coloquio es incidir en una agenda que tenga el foco en el crecimiento que impulse a un país para la gente, para los trabajadores, para los argentinos. Para ellos es fundamental concretar los acuerdos necesarios entre los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales”, concluyó Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.