Inversiones

Bonos argentinos, considerados "oportunidad de compra" por inversores en Londres

En un encuentro para hablar exclusivamente de las perspectivas de la economía post elecciones, Alberto Bernal, estratega de XP Securities, dijo que los bonos del país eran "una fuerte oportunidad de compra".

viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:38 hs

Un encuentro para hablar de la situación post elecciones de Argentina en materia económica dejó una sorpresa en Londres: inversores consideraron que los bonos del país representan "una fuerte oportunidad de compra".

Según expuso Alberto Bernal, estratega de XP Securities, durante el evento y luego en una nota enviada a sus clientes, la deuda argentina “no tiene un problema de solvencia, sino que es de liquidez”, por lo que consideró que la única opción que le queda al próximo gobierno es mantener la relación con el FMI. “Sin acceso a los mercados financieros, el Fondo Monetario es el único capaz de proveer la liquidez necesaria”, destaca un artículo del periodista Pablo Wende para Infobae.

El evento fue organizado por Emerging Markets Trading Association, una entidad que agrupa a bancos y fondos de inversión de todo el mundo que operan en mercados emergentes.

Bernal, al hablar de los candidatos, consideró que "Alberto Fernández es sincero cuando asegura que quiere tener una relación constructiva con los mercados".