Tras la reestructuración

Los fondos de inversión ponen sus ojos en los bonos argentinos

Un fondo de inversión aconseja adquirir títulos de deuda argentina tras los anuncios de reestructuración que hizo el presidente Mauricio Macri la semana pasada. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:46 hs

La crisis económica que vive nuestro país comienza a convertirse en una oportunidad de inversión para algunos fondos que ven con buenos ojos la posibilidad de comprar bonos argentinos porque "son una ganga".

 Un fondo de inversión de Estados Unidos ya recomienda la comprar de bonos argentinos tras la reestructuración de la deuda anunciada por Macri la semana pasada. "Si no se está asumiendo una reestructuración de base amplia como en 2005, vale la pena mirar esos activos", aseguró Hans Humes, CEO de Greylock Capital Management.

"La mayoría de las medidas no parece mostrar un problema de solvencia. Parece cuestión de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos años", agregó Humes.

En este sentido, un artículo de la publicación financiera Barron's advierte que aún en el caso de que la quita y reestructuración fuera similar a las anteriores, los tenedores de bonos podrían tener buenas ganancias.

"Los inversores se podrían quedar con el 63% del valor de los bonos", aseguró Alejo Czerwonko, estratega en mercados emergentes de UBS Global Asset Management.

Sin embargo, en el mismo artículo se explica que los bonos que más preocupación generan son los de las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Chaco.