Precios

Golpe al bolsillo: cuándo sube la nafta y de cuánto será el aumento

El lunes el valor de los combustibles sufrirá un nuevo incremento, por lo que se esperan largas colas en las estaciones de servicio durante el fin de semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de marzo de 2024 · 06:05 hs
Golpe al bolsillo: cuándo sube la nafta y de cuánto será el aumento
Se viene un nuevo aumento en el valor de la nafta Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Desde el próximo lunes 1 de abril, los combustibles aumentarán alrededor de un cinco por ciento, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ?YPF, Shell, Axion y Puma Energy? trasladarán al precio de los combustibles.  

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF. 

El sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de $800 en la ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5 por ciento, llevaría ese valor a $840. 

Para la nafta Premium los valores irían de los $990 que cuestan en la actualidad a los $1040 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil costaría $885 contra los $843 que cuesta hoy. 

Archivado en