Texaco regresa a la Argentina de la mano de Puma Energy
La empresa manejada por la estadounidense Chevron lanzará este año nuevamente sus lubricantes en el país.
La histórica marca de lubricantes Texaco regresa a la Argentina de la mano de Puma Energy, una de las líderes del mercado global de la energía.
El desembarco se viabilizó luego de la alianza que la compañía estadounidense Chevron, dueña de Texaco, realizó con Iconic de Brasil, representante de Puma para Sudamérica en junio de este año.
“Como parte de Puma Energy es un orgullo y responsabilidad muy grande ser los representantes de la marca Texaco en el país, siendo partners de un actor global como lo es Chevron y sinergizando nuestras capacidades operativas y comerciales con Iconic en Brasil, nos pone muchas expectativas de crecimiento en el mercado Argentino. Esto es sin duda una complementación a todo lo que ya venimos haciendo estos años y muestra el compromiso de la empresa para continuar consolidándose en todos los segmentos” destacó Luis Rodríguez, Lubricants Business Manager de Puma Energy.
“El lanzamiento de Texaco en materia de lubricantes es un paso clave para la compañía porque nos permite llevar la oferta de calidad con nuevas soluciones para los segmentos de la industria Oil & Gas y minería que están en pleno crecimiento en el país, junto con el ya importante segmento de agro y el mercado automotriz”, agregó Rodríguez.
"Alineados con nuestra estrategia de avanzar en el mercado sudamericano, con mucho entusiasmo y confianza, anunciamos el regreso de la marca Texaco a Argentina, uno de los mercados más grandes de la región. Para ello, firmamos una alianza con Trafigura, que será nuestro distribuidor local, quien tiene mucha experiencia y conocimiento de las características, exigencias, desafíos y oportunidades del mercado", afirmó Paulo Gomes, director comercial de Lubricantes Texaco en Brasil.
“La marca Texaco, ya conocida por el público argentino, regresa con el propósito de ofrecer sus productos a los diversos segmentos de empresas, así como a los diferentes perfiles de clientes finales, una amplia gama de lubricantes, grasas y refrigerantes con tecnología de punta y calidad aprobada y recomendada por los principales fabricantes de equipos y motores del mundo, destacando las marcas Havoline, Ursa, Delo y Marfak, así como Rando y TDH Oil en particular para el segmento agro. La estrella de Texaco y sus productos continúa su camino de crecimiento y expansión en la región, de manera consistente y con socios de gran relevancia en los mercados que opera", agregó.
Texaco es reconocida por sus lubricantes y grasa para automóviles, motos y vehículos pesados. Sus principales líneas son Ursa y DELO (dirigidas a motores diésel) y Havoline (dirigidas a motores a gasolina, etanol y GNC). El portfolio cuenta con productos reconocidos en el mercado agrícola.