Finanzas

El Banco Nación ofrece créditos subsidiados a monotributistas

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Actividad Económica, la entidad concretó los primeros 614 préstamos a microempresas por hasta $ 4 millones.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame sábado, 16 de septiembre de 2023 · 18:17 hs
El Banco Nación ofrece créditos subsidiados a monotributistas
El Banco Nación avanza con los créditos a monotributistas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Banco Nación (BNA) anunció que otorgó, en los primeros días del programa, préstamos a monotributistas por más de $1.200 millones, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Actividad Económica anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trató de 614 operaciones orientadas a microempresas monotributistas con perfil productivo destinadas a la compra de maquinarias, herramientas y/o insumos relacionas al desarrollo de la actividad productiva del beneficiario o a inversiones de  microempresas monotributistas en comercio y servicios.

Los monotributistas pueden acceder a hasta $4 millones de crédito. NA

El monto máximo de los créditos es de $4 millones, según la categoría, y tienen una tasa de interés fija e inamovible por todo el plazo del préstamo equivalente a la Tasa BADLAR aplicable al momento de la contabilización + 8 ppa (puntos porcentuales anuales), con una bonificación de 60 ppa por parte del FONDEP.

Se otorgan a 24 meses, con amortización a través del sistema francés con periodicidad mensual, con el aval de FOGAR (Fondo de garantía argentino) con cobertura del 100% de cada préstamo.

Para responder consultas, el BNA habilitó un número de teléfono especial, el  0810-999-6224, que funciona entre las 10 y las 17 horas y de 8hs a 20hs de lunes a viernes, además de la casilla de correo electrónico creditomonotributistas@bna.com.ar.

 

Archivado en