Negocio

Una tecnológica rompe récords y ya vale un billón de dólares, más del triple que toda la deuda argentina

La fabricante estadounidense de componentes y software para la industria de IT logró un hito en su cotización de mercado, que comparte con sólo otras cuatro empresas.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame martes, 30 de mayo de 2023 · 19:37 hs
Una tecnológica rompe récords y ya vale un billón de dólares, más del triple que toda la deuda argentina
Sede de Nvidia Foto: Nvidia

Nvidia se convirtió en la quinta empresa a nivel global en superar el billón de dólares de valuación de mercado y la primera del ramo industrial. Hasta ahora ocupan ese sitial de prvilegio las compañías de servicios IT Microsoft, Apple, Alphabet (Google) y Amazon.

La empresa tecnológica estadounidense productora de chips, además de otros productos de hardware y software para el mundo IT, vio crecer sus acciones por más del 4% en la última jornada y alcanzaron los U$S 406,1 con lo superó la mítica marca de valoración económica.

La suba de las últimas jornadas en la bolsa se produjo luego de que su presidente ejecutivo, Jensen Huang, anunciara el lanzamiento de un nueva supercomputadora y nuevas alianzas con empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial como WPP y SoftBank.

Esto hizo que las proyecciones sobre ventas de la empresa aumentaran a US$ 11.000 millones para el trimestre, un 50% más que los pronósticos previos.

Los chips de alta potencia, como el H100 de Nvidia, son esenciales para construir sistemas de IA generativos que sean capaces de crear texto e imágenes parecidos a lo que los humanos pueden producir.

Archivado en