Paritarias en clave electoral

Impuesto a las Ganancias: eximen a trabajadores pesqueros

El sindicato de pesqueros, agremiados en el SOMU, llegó a un acuerdo para no pagar el tributo por horas extras y adicionales

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:08 hs
Impuesto a las Ganancias: eximen a trabajadores pesqueros
Foto: Pexels

Los trabajadores pesqueros embarcados ya no pagarán el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría para los ingresos adicionales, como las horas extra. De esta forma, casi el 46% de los ingresos reales, en promedio, estarán exentos del impuesto

El acuerdo fue firmado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, con el gremio que agrupa a los trabajadores pesqueros SOMU.

Bahillo destacó que habrá un el alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores y trabajadoras de la pesca y la ministra Olmos dijo que "se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad".

El subsecretario Liberman, en tanto, remarcó el sentido de "equidad y justicia" que tiene la medida. "Este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca. Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina".

Juan Navarro, secretario de Pesca de SOMU, celebró el acuerdo y dijo al sitio especializado Desde el Muelle, que "hay que entender que nosotros cuando salimos a navegar, estamos 24 x 7 a disposición, y aunque por contrato de trabajo tenemos 12 horas efectivas de trabajo, vivimos y convivimos arriba del barco".

 

Archivado en