Cortes de luz

El ENRE pide que prohíban a directivos de Edesur salir del país

El interventor del Ente regulador de la Electricidad solicitó a la Justicia una medida cautelar para que no se fuguen y los acusa de haber abandonado la empresa adrede e intentar dejar el país

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de marzo de 2023 · 21:39 hs
El ENRE pide que prohíban a directivos de Edesur salir del país
Foto: Noticias Argentinas

El interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) pidió al juez que investiga la denuncia por "abandono de persona" y otros delitos que el mismo ente hizo hace una semana contra la empresa Edesur que prohíba la solada del país de los directivos de esas empresas. 

El pedido incluye a  Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro. La justificación es "evitar que los mismos se sustraigan de comparecer a derecho en la presente investigación".

La denuncia argumenta que "estamos ante una situación que, más allá de la falta de inversión, se ha configurado un estado de déficit de la gestión operativa en términos de atención primaria de reclamos, reposición de suministro, operación de instalaciones, mantenimientos correctivos en tiempo y forma. La desidia operativa y la falta de protocolos, procesos de buenas prácticas no se relacionan con déficits presupuestarios, sino con la clara intención de los Directivos de Edesur de frustrar dolosamente el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica para su área de incumbencia en forma inexcusable".

Y concluye que "Edesur ha perdido la capacidad operativa de la concesión en forma intencional. Es clara la decisión de sus directivos de abandonar el país incumpliendo dolosamente sus obligaciones".

Archivado en