Mercado cambiario

A cuánto abre el dólar blue, en un lunes marcado por los bancos cerrados

El dólar blue sostiene su cotización del viernes pasado: este lunes no opera ni el mercado cambiario oficial ni la Bolsa, pero las transacciones paralelas podrían continuar.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 6 de noviembre de 2023 · 04:50 hs
A cuánto abre el dólar blue, en un lunes marcado por los bancos cerrados
Este lunes hay feriado cambiario. Foto: Shutterstock

Tras desplomarse luego de la primera vuelta electoral, el dólar blue encontró estabilidad la semana pasada y abre este lunes de feriado bancario a 925 pesos para la venta y a 905 para la compra. Es importante destacar que este lunes se celebra el Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios, por lo cual será también un feriado cambiario: no opera el mercado ni la Bolsa. Pese a esto, las operaciones paralelas continuarán, aunque en mucha menor medida. 

Respecto al dólar oficial, continuará en $368.60 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario”, un 45% de retención de ganancias y un 25% a cuenta de bienes personales, cuesta $639.63. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se ubica, en promedio, por $857.42 sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $863.46. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Todos estos dólares no sufrirán modificaciones en el marco del feriado cambiario y podrían alterarse recién el martes 7 de noviembre.

Archivado en