Ahorro: una por una las promos de los bancos para comprar en supermercados
Día por día, dónde, cómo y de cuánto son los descuentos para hacer compras en las grandes superficies comerciales. Dónde informarse y a qué estar atentos para aprovechar las bonificaciones.
Las estrategias de ahorro nunca son demasiadas en un contexto de inflación alta y salarios rezagados al tiempo que se incrementan entre los últimos y los primeros días del mes, antes de cobrar el sueldo. Esperar la promoción del propio banco implica, muchas veces, ir varias veces al súper ya que no siempre la oferta imbatible coincide con el descuento de la tarjeta.
Quienes tienen más de un banco pueden aprovechar diversos días y, si bien las tarjetas ofrecen descuentos en distintos rubros como gastronomía, indumentaria y peluquería, el grueso de sus usos se encuentra en los supermercados o bienes de primera necesidad. Una recomendación para tener en cuenta es acudir a la página del banco, donde se encuentran los detalles de las promociones para evitar disgustos posteriores.
Consultar la información oficial también puede aportar sorpresas o buenas noticias ya que la diversidad de convenios y propuestas pueden ser de utilidad para lo que la persona necesite. Todos saben que cada peso cuenta y hasta hay rituales instalados para realizar compras y aprovechar mejor las promociones.
Las promos según cada día de la semana
Para aprovechar las promociones de las tarjetas, una condición es mirar la letra chica de las promociones que, en general, dejan de lado las ofertas del supermercado. Además, todas tienen un tope de reintegro por lo que también hay que tener claro de cuanto es. Eso sí, el programa de devolución del IVA que rige para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal y tiene un tope mensual por persona de $18.800, va por otro lado y sí se suma a las promociones de supermercados y bancos.
Una característica general de las bonificaciones o descuentos a través de las tarjetas de los bancos es que la mayoría es válida con un solo pago. Es decir, que todas aceptan tarjeta de débito y que, de utilizar la de crédito, no se puede pagar en más de una cuota ni prorratear el monto. Por otra parte, muchas entidades tienen acuerdos con marcas locales en las distintas provincias.
Lunes
El Banco Ciudad tiene 25% de descuento, con tope de $3000 por semana en compras realizadas en comercios adheridos de Vea, Disco y Jumbo. La promoción sirve si se paga con tarjetas de crédito y débito Visa de dicha entidad a través de la aplicación MODO o desde la App Mobile de Banco Ciudad.
El primer día hábil de la semana también tiene una promoción con el banco Santander. En este caso, aunque no es específica en el supermercado, sí sirve para comprar víveres. La promoción es través de PedidosYa Market, el mercado digital de esta aplicación en el que se pueden recibir distinto tipos de compras. A esta promoción de la devolución de hasta 30% se accede con el débito o el crédito de Santander y tiene un tope de reintegro de $1.200 por mes.
Martes
Son los días del banco Supervielle, que ofrece mayores beneficios a través del uso de la aplicación Modo. Es decir, al pagar con modo desde el home banking. Bajo esta modalidad se destacan los descuentos para Chango Más, Vea, Jumbo, Libertad, Coto y Disco. En esta línea los descuentos son de entre 15% y 20% con topes de reintegro de entre $2.000 y 3.000.
El Supervielle también ofrece promociones en diversos súper como Libertad, Vea o Chango Más si se paga solo con la tarjeta de débito. Aquí la bonificación es del 10% con un reintegro algo menor.
Miércoles
Banco Nación o BNA tiene su promoción para los supermercados Carrefour y Coto, así como para distintos negocios de barrio adheridos. Para el súper el descuento es del 20% mientras que en carnicerías, verdulerías y despensas la devolución es de hasta 40% con un tope de reintegro de $4.000.
También en el día del medio de la semana, Santander ofrece descuentos con la tarjeta de crédito en un pago y un tope aproximado de $5.000. En Coto la promoción es del 30% y en Disco del 25%. En el Jumbo, en tanto, la promoción es del 35% y también incluye la tarjeta de débito.
Fines de semana
Los viernes, el banco Supervielle ofrece un descuento con Modo en sus modalidades de crédito y débito y una devolución del 30% y un tope de $3.000.
Los sábados y domingos, el Banco Provincia ofrece promociones del 20% en supermercados y del 35% en los negocios de cercanía entre los que se incluyen carnicerías, granjas y pescaderías.
En este tipo de negocios, el Banco Nación también mantiene las promociones de los días miércoles para el fin de semana.