Asistencia social

El Gobierno analiza entregar un bono de fin de año: quiénes lo recibirían

La portavoz Presidencial manifestó que hay muchas posibilidades de que el Gobierno dé un bono de fin de año luego de conocerse los datos de pobreza publicados por el Indec.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:23 hs
El Gobierno analiza entregar un bono de fin de año: quiénes lo recibirían
Foto: Freepik

El Gobierno afirmó que está en evaluación la entrega de un bono de fin de año para los sectores más vulnerables luego de que el Indec publicara en el día de ayer los datos de la pobreza e indigencia en el país. 

"No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", manifestó Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia al ser consultada en conferencia de prensa sobre si está la posibilidad de entregar un bono a fin de año. 

"No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", afirmó Cerruti. 

Según fuentes de Gobierno, el bono se daría antes de fin de año y el dinero saldría de lo recaudado por el dólar soja que termina este viernes. Con parte de lo recaudado por la medida que tomó el ministro de Economía Sergio Massa se utilizará para este bono que busca contener también a los movimientos sociales. 

En el primer semestre de 2022 la pobreza mostró una baja de 0,8 puntos porcentuales, al marcar 36,5%, una mejora respecto del segundo semestre de 2021. Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y alcanza a 10,6 millones de personas, que habitan en 2,7 millones de hogares, el 27,7% de la muestra, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Archivado en