Inversiones

Por qué JP Morgan ve a las acciones chinas como un “refugio seguro”

Mientras el mundo está en modo ajuste, el país asiático está adoptando políticas de flexibilización.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 1 de julio de 2022 · 07:01 hs
Por qué JP Morgan ve a las acciones chinas como un “refugio seguro”
Foto: JP Morgan

Los mercados financieros de todo el mundo están atravesando una etapa de alta volatilidad e incertidumbre, por lo que muchos inversores no saben qué hacer con su dinero. En medio de este caos, JP Morgan indicó que ve a China como un “refugio seguro”.

Mixo Das, estratega de acciones de Asia, declaró que “si los inversores están buscando desafíos en todos los mercados, China realmente se destaca como algo que ofrece resiliencia o refugio seguro frente a muchos de esos riesgos”. “China es el mercado menos imposible de comprar en este momento”, agregó.

Posteriormente, el especialista remarcó que la flexibilización de algunas medidas por parte de China para apoyar el crecimiento y convivir con el coronavirus pone a su mercado de valores “en una muy buena posición”.

A esto hay que sumarle que, debido al duro golpe que sufrieron las empresas chinas en los últimos tiempos, muchas se negocian con buenos múltiplos financieros.

Por ejemplo, mientras el índice estadounidense S&P 500 tiene un ratio precio-ganancias futuras (forward PE, por sus siglas en inglés) de más de 16 veces, su equivalente chino roza las 13 veces.

Sin embargo, las acciones chinas siguen teniendo el mismo problema de siempre: su alta exposición a regulaciones. A diferencia de otros Estados, el chino es capaz de censurar y restringir severamente a las grandes compañías, lo que impacta directamente en sus acciones.

Solo basta con ver el caso de Alibaba. El gigante del comercio electrónico estaba rompiendo toda clase de límites hasta que su director ejecutivo se puso en contra del Gobierno chino y las acciones se desplomaron casi un 80%

Archivado en