Empresas

Los chips de Apple no afectarán a Qualcomm

La tecnología 5G está cada vez más cerca de masificarse, y el fabricante de microprocesadores será uno de los grandes ganadores.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:02 hs
Los chips de Apple no afectarán a Qualcomm
Foto: Qualcomm

Apple quiere fabricar sus propios chips 5G para los próximos iPhone, lo que, en principio, podría afectar a Qualcomm, el principal proveedor. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, es muy difícil que logre impactar negativamente en las finanzas del rey del sector.

A través de su cuenta de Twitter, Ming-Chi Kuo, analista en TF International Securities, comentó que Apple parece haber “fracasado” en su desarrollo interno de chips 5G, lo que quiere decir que Qualcomm seguirá siendo el proveedor exclusivo para los próximos smartphones de la manzana, al menos hasta la segunda mitad de 2023.

“Creo que Apple continuará desarrollando sus propios chips 5G”, dijo Kuo. “Pero para cuando Apple tenga éxito y pueda reemplazar a Qualcomm, los otros nuevos negocios de Qualcomm deberían haber crecido lo suficiente como para compensar significativamente los impactos negativos causados ??por la pérdida de pedidos de chips iPhone 5G”, agregó.

A su vez, remarcó que es probable que el desarrollo impulse las estimaciones de ingresos y ganancias de Qualcomm para el 2023 y principios de 2024.

En los últimos resultados financieros, reportó ingresos por USD 9.340 millones y un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 2,44, cifras que superaron ampliamente las expectativas de los inversores y analistas de Wall Street. Frente al mismo periodo del año anterior, hubo incrementos del 41% y 69%, respectivamente.

En cuanto a las acciones de la empresa, debido al contexto macroeconómico, en lo que va del año, acumulan una baja de más del 29%; desde el máximo histórico, la caída se aproxima al 32%. Sin embargo, si el análisis de Kuo es correcto, en el mediano plazo la tendencia bajista se revertiría.

Archivado en