Economía

Famoso inversor alertó que la próxima recesión será “la más severa”

Para Peter Schiff, las bajas tasas de interés serán las principales causantes de este fenómeno económico.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:33 hs
Famoso inversor alertó que la próxima recesión será “la más severa”
Foto: CNBC

Peter Schiff, el director ejecutivo y estratega global de Euro Pacific Capital, se suma al grupo de pesimistas financieros. En este caso, el veterano inversor declaró que se acerca la recesión “más severa hasta ahora”.

“Cualquiera que piense que esta recesión será leve no entiende las recesiones”, comentó Schiff a través de sus redes sociales, agregando que las bajas tasas de interés serán las principales causantes.

“Cuanto más tiempo se mantengan demasiado bajas las tasas de interés durante un auge, más errores se deben corregir durante una caída. Dado que las tasas nunca han estado tan bajas durante tanto tiempo, esta recesión será la más severa hasta ahora”, expresó.

Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ya aumentó las tasas de interés en tres ocasiones (0,25%, 0,50% y 0,75%), aún se encuentran muy lejos de los niveles necesarios para poder hacerle frente a la inflación que en mayo fue del 8,6% interanual.

En este contexto, Schiff recomendó mantener en cartera tres tipos de activos. En primer lugar, comentó que el oro sigue siendo el refugio de valor por excelencia, ya que “almacenará su valor” y siempre permitirá “comprar más comida” con él, no como sucede con el dólar que no tiene valor intrínseco.

Además, añadió que las acciones pertenecientes a empresas “a prueba de recesión” también protegerán el capital en una época de recesión. Estas compañías tienen un alto poder de fijación de precios y reparten atractivos dividendos trimestralmente.

“Quieres ser dueño de las empresas que venden las cosas que la gente necesita comprar, y pueden subir los precios, y están pagando sus ganancias a sus accionistas en forma de dividendos”, dijo Schiff.

Por último, el prestigioso inversor enfatizó en la importancia de vincularse a la agricultura, ya que, pase lo que pase, la gente todavía necesita comer.

En este caso, recomienda comprar directamente propiedades que puedan ponerse en alquiler para producción agropecuaria o bien invertir en compañías centradas en este sector.

Archivado en