Empresas

Las acciones de Amazon caen tras una rebaja de calificación

Un analista de UBS determinó que el precio objetivo de las acciones es de solo USD 167.

Inversor Global
Inversor Global martes, 28 de junio de 2022 · 22:29 hs
Las acciones de Amazon caen tras una rebaja de calificación
Foto: Amazon

En la jornada de este martes, las acciones de Amazon cayeron cerca de un 5%. Si bien pueden existir diversos motivos, se cree que la rebaja de calificación de UBS influyó en el aumento de la oferta.

En concreto, el analista Lloyd Walmsley redujo el precio objetivo de las acciones de USD 209 a solo USD 167, enfatizando en “algunos riesgos” para el comercio electrónico y las perspectivas financieras del negocio de la nube que no dependen de la situación macroeconómica.

El experto redujo su estimación de ingresos para 2022 a USD 523.200 millones desde USD 526.700 millones y para 2023 a USD 598.700 millones desde USD 615.900 millones.

“Vemos un riesgo para los ingresos de consenso y las perspectivas de ingresos operativos a corto plazo”, expresó Walmsley en una nota para sus clientes, aunque aclaró que, “para los inversores con horizontes de tiempo a más largo plazo, el riesgo/recompensa actual parece convincente”.

En lo que va del año, las acciones de Amazon acumulan una baja de casi el 37%; desde el máximo de noviembre de 2021, la caída se estira hasta el 43%.

De todas formas, la tendencia bajista de corto plazo podría estar cerca de revertirse, ya que en la franja de los USD 100 se encuentra un importante soporte, determinado con el máximo de 2018.

Además, autoridades de Amazon recomprarán acciones por hasta USD 10.000 millones de dólares, lo que “genera un atractivo, ya que implícitamente se traduce en que la propia compañía espera un alza en la cotización de las mismas. Por lo menos, en el mediano y largo plazo”, comentó Damián Vlassich, analista de Invertir Online.

Archivado en