Inversiones

Bank of America explica cuál es la “mejor esperanza” para los inversores

A pesar de las fuertes caídas accionarias, los inversores podrían beneficiarse de la distribución de efectivo de las empresas.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 27 de junio de 2022 · 18:39 hs
Bank of America explica cuál es la “mejor esperanza” para los inversores
Foto: Bank of America

El 2022 no está siendo un gran año para los inversores de renta variable. Desde los máximos históricos hasta la actualidad, los principales índices accionarios de Estados Unidos, y, por ende, del mundo, acumulan grandes pérdidas: S&P 500 (-19%), Nasdaq 100 (-28%), Dow Jones (-15%).

No obstante, para Bank of America, las importantes cantidades de efectivo que almacenaron las corporaciones más grandes del mundo podrían ser la “mejor esperanza” de los inversores.

“La mejor esperanza para los alcistas de 2022 radica en la capacidad de los inversores para desalojar los 7,1 billones de dólares en efectivo corporativo estadounidense inactivo”, escribió el banco en una nota para sus clientes.

“Esperamos que las empresas se enfrenten a la presión de competir por los accionistas aumentando los dividendos y las recompras debido al bajo crecimiento de las ganancias, la disminución de la productividad y la disminución de las perspectivas de gastos de capital rentable”, agregó.

Según el estudio de Bank of America, las recompras de acciones y la distribución de dividendos, que actualmente está en un mínimo de 12 años, probablemente aumentarán en el futuro, beneficiando a aquellos inversores pacientes que mantuvieron las acciones en cartera a pesar de las bajas.

No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las compañías optan por este camino. Las que mayores dividendos reparten suelen ser empresas sólidas y consolidadas enfocadas en mercados “a prueba de crisis”.

En cambio, las más nuevas, normalmente tecnológicas, utilizan el efectivo obtenido para reinvertir en el negocio. Esta decisión afecta al accionista en el corto plazo, ya que no le permite gozar de una renta periódica, pero lo beneficia en el largo plazo por la revalorización de la compañía.

Archivado en