Cómo lograr la “comodidad financiera”

Cómo lograr la “comodidad financiera”

Para crecer financieramente, es importante sacarse el miedo a gestionar el dinero.

Inversor Global

Inversor Global

Por Robert Kiyosaki*

En mi opinión, hay algunas funciones clave que participan en el miedo en el camino hacia el éxito financiero y la comodidad. En primer lugar, el miedo es necesario para salir de la zona de confort. Si estás dispuesto a aceptarlo, es emocionante cuando sucede.

Por otro lado, el miedo marca un antes y un después, porque el miedo es incómodo, nadie quiere estar atrapado con él constantemente. Cuando sientas miedo, sabes que hay que tomar una decisión.

Para superar el miedo a administrar nuestras finanzas y tomar las riendas de nuestro destino financiero, hay que seguir una serie de pasos.

Lo primero que hay que hacer es crear un plan. La mayoría de las personas necesitan un plan detallado para hacer un cambio importante en sus vidas. Comenzar por determinar objetivos claros y luego crear una estrategia detallada sobre cómo lograrlos es la clave.

Posteriormente, hay que arrancar con un paso fácil. Por ejemplo, uno se puede proponer leer algunos artículos sobre finanzas personales o inscribirse en un curso de ahorro e inversiones.

Existe un mundo completamente nuevo afuera. Aprender sobre él y todo su potencial ayudará a desbloquear el potencial dentro de nosotros mismos. Nuestro crecimiento financiero y progresión sirven para aprovechar y cultivar. En finanzas, existe la posibilidad de tomar el control de nuestros activos y decidir cómo queremos usarlos. Luego de cancelar algo en la lista de pendientes, te sentirás aliviado y ganarás impulso.

Por último, hay que adoptar un mantra. Si te das cuenta de que retrocedes en tus sueños porque tu crítico interno planta constantemente semillas de negatividad y duda, es útil encontrar formas de bloquear ese ruido.

Lee libros o blogs inspiradores de empresarios exitosos que surgieron de la nada, practica meditaciones guiadas que transmitan mensajes poderosamente positivos, repite mantras o afirmaciones a lo largo del día o echa un vistazo a estas citas inspiradoras para ayudarte a superar el miedo al fracaso. Tu mente es poderosa.

*Autor de Padre rico, padre pobre.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?