Acuerdo con el Fondo Mmonetario

El FMI confirmó un nuevo desembolso de US$4100 millones para la Argentina

El board del Fondo Monetario Internacional hizo oficial la medida a través de un comunicado.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de junio de 2022 · 15:38 hs
El FMI confirmó un nuevo desembolso de US$4100 millones para la Argentina
Foto: EFE

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara un desembolso de 4000 millones de dólares para la Argentina, hoy el board de la entidad finalmente hizo oficial la medida a través de un comunicado.

La decisión del FMI fue tomada porque el país cumplió las metas del primer trimestre

“El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de 44.000 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del tema. La aprobación permite que el organismo realice el desembolso de unos 4.000 millones de dólares”, informó Reuters.

El equipo económico afirma que las metas del período enero-marzo se cumplieron, aunque los expertos afirman que la meta fiscal se logró con la ayuda de contabilidad creativa respecto de la valuación de los bonos que tiene el Tesoro.

La segunda serie de metas trimestrales, que vencerán la semana que viene, están bajo presión por el bajo nivel de acumulación de reservas que consiguió el Banco Central y la aceleración del gasto público de los últimos meses. El Gobierno espera que el Fondo Monetario Internacional habilite hoy un recálculo de esos objetivos previstos para fin de junio, de modo tal de no poner en peligro el cumplimiento del acuerdo.

Archivado en