Empresas

Para JP Morgan, Meta será el próximo cliente multimillonario de Broadcom

La tecnológica utilizará los chips de Broadcom para construir su hardware del metaverso.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 2 de junio de 2022 · 08:15 hs
Para JP Morgan, Meta será el próximo cliente multimillonario de Broadcom
Foto: Wikipedia

Según los analistas de JP Morgan, el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, Meta (ex-Facebook) utilizará los chips personalizados desarrollador por Broadcom para construir el hardware necesario para su ecosistema del metaverso, convirtiéndose en el mayor cliente de la compañía.

Los circuitos integrados de aplicación específica (ASICs, por sus siglas en inglés) generarán ingresos de entre USD 2.000 millones y USD 2.500 millones para Broadcom este año, impulsados por sus acuerdos con Meta y asociaciones con Alphabet y Microsoft.

“Creemos que estas ganancias son principalmente de 5 nanómetros y 3 nanómetros y se utilizarán para potenciar la arquitectura de hardware del metaverso de Meta que se implementará en los próximos años”, comentó el experto Harlan Sur.

Además, agregó que Meta será el próximo gran cliente del sector ASIC de USD 1.000 millones durante los próximos tres o cuatro años, después de Alphabet.

Es importante recordar que estos chips están diseñados para realizar tareas sumamente específicas, incluyendo operaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los pilares de las tecnologías del futuro.

Meta está desarrollando una gama de productos de hardware para el metaverso que incluyen anteojos inteligentes y cascos de realidad virtual, e incluso abrió su primera tienda física donde los compradores pueden probar estos dispositivos y otros dispositivos.

“La cartera de programas ASIC a corto plazo es sólida, ya que creemos que Broadcom aumentará los ASIC de Meta/Facebook y Microsoft este año”, agregó Sur.

El negocio de soluciones de semiconductores de Broadcom contribuyó con más del 70% a los ingresos de casi USD 27.500 millones de la empresa en 2021.

Archivado en