Inflación descontrolada

Jamie Dimon, director de JP Morgan, se prepara para un “huracán” económico

El ejecutivo de Wall Street explicó que la descontrolada inflación podría llegar a ocasionar una recesión en Estados Unidos.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 2 de junio de 2022 · 15:57 hs
Jamie Dimon, director de JP Morgan, se prepara para un “huracán” económico
Foto: Bloomberg

Jamie Dimon, el director de JP Morgan y uno de los referentes de Wall Street más importantes de la actualidad, recientemente dio una conferencia bancaria en la que describió los desafíos de la economía estadounidense como un “huracán” que podría llegar a causar una recesión.

“En este momento, hay un poco de sol, las cosas van bien. Todo el mundo cree que la Reserva Federal puede manejar esto. Pero ese huracán está justo en el camino hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es pequeño o la supertormenta Sandy”, expresó el ejecutivo.

La inflación que alcanzó el 8,3% en abril obligó a la Fed a elevar las tasas de interés para tratar de controlarla. En lo que va del año, hubo dos aumentos, de 0,25% y de 0,50%. Además, comenzará a ejecutar un ajuste cuantitativo que consiste en desprenderse de parte de los activos que tiene en cartera.

En este marco, Dimon sostuvo: “La Fed tiene que cumplir con esto ahora elevando las tasas y con el ajuste cuantitativo. En mi opinión, tienen que hacerlo. No tienen otra opción porque hay mucha liquidez en el sistema”.

Por su parte, Charlie Scharf, actual director ejecutivo de Wells Fargo, mencionó que “el escenario de un aterrizaje suave es extremadamente difícil de lograr en el entorno en el que nos encontramos hoy”.

Posteriormente, detalló que, si bien el gasto general de los consumidores es fuerte, el crecimiento se está desacelerando.

“Las corporaciones todavía están gastando, donde pueden están aumentando los inventarios. Esperamos que el consumidor y, en última instancia, las empresas se debiliten, lo cual es parte de lo que la Fed está tratando de diseñar, pero con suerte de una manera constructiva”, concluyó Scharf.

Archivado en