Activos digitales

Jamie Dimon, director de JP Morgan, elogió las criptomonedas: qué dijo

El alto ejecutivo de Wall Street indicó estar a favor de algunas propiedades de los nuevos activos digitales.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:18 hs
Jamie Dimon, director de JP Morgan, elogió las criptomonedas: qué dijo
Foto: Bloomberg

Jamie Dimon, el actual director ejecutivo y presidente de JP Morgan y uno de los hombres más experimentados de Wall Street, recientemente elogió algunas características de las criptomonedas.

En una entrevista, Dimon expresó que “no todo es malo” en el entorno de las criptomonedas. Para fundamentar su postura, puso un sencillo ejemplo del día a día: “Si me dices, 'Quiero enviar USD 200 a un amigo en un país extranjero', eso podría llevarte cuatro semanas y costar USD 40. Podrías hacerlo a través de una moneda digital, y te llevará unos segundos”.

Posteriormente, proyectó que estos nuevos activos digitales podrían “ser adoptados con el tiempo por muchos jugadores, incluidos los bancos”.

Lo curioso de las declaraciones del director de JP Morgan es que demuestran su cambio de visión, ya que, anteriormente, se mostraba en contra de las criptomonedas.

En 2021, afirmó contundentemente que carecían de valor; a principios de febrero de este año, remarcó que no debería atribuírseles el término de “moneda”.

“Las monedas tienen el Estado de derecho detrás de ellas, los bancos centrales y las autoridades fiscales. Yo las llamo tokens criptográficos”, dijo Dimon. Además, señaló que la gente debe tener cuidado a la hora de invertir en estos activos y pidió mayor regulación por parte de los Gobiernos. También les recordó a las personas que la mayoría de estos activos perdió más de la mitad de su valor.

Al ser consultado sobre si resultaba contradictorio su rechazo a los activos digitales cuando la propia empresa JP Morgan tiene su activo digital, contestó que es necesario separar los activos respaldados por moneda fiduciaria como el dólar de las criptomonedas convencionales. Este tipo de monedas son conocidas como stablecoins porque tienen un respaldo cuando se emiten, como el caso de Binance USD (BUSD) o Tether (USDT).

Archivado en