Desabastecimiento

Por qué hay faltante de aceite y harina en las marcas de Precios Cuidados

El gerente comercial de Oscar David, Rubén David, explicó en MDZ Radio el motivo de la falta de aceite y harina en las marcas que pertenecen al programa Precios Cuidados.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 31 de mayo de 2022 · 23:16 hs
Por qué hay faltante de aceite y harina en las marcas de Precios Cuidados
Foto: TELAM

Los consumidores y los supermercadistas mendocinos están padeciendo el desabastecimiento de los productos que integran la lista de Precios Cuidados. Entre los faltantes se destacan el aceite y la harina, y ante este panorama, el gerente del comercio mayorista Oscar David aseguró en MDZ Radio que "se debe a que las empresas están produciendo la misma cantidad, cuando ahora los argentinos están optando cada vez más por estas marcas más baratas", aumentando la demanda. 

“Las empresas están produciendo la misma cantidad del año pasado, y eso explica una parte del desabastecimiento de los productos esenciales. Los empresarios producen a pérdida y tienen que compensar con el resto. Por eso no han aumentado sus volúmenes  productivos y nos venden la misma cantidad de mercadería del 2021”, indicó Rubén David. 

El empresario manifestó que "el gran problema de los Precios Cuidados" es la disparidad económica que posee con “los otros productos esenciales” que no están en el programa que maneja la Secretaría de Comercio Interior .“Sucede que la gente elige por conveniencia los productos del programa y el consumo ha aumentado, provocando escasez de mercaderías. Ya que, si se lo compara con las mercaderías que no están en Precios Cuidados, estos salen más caros y rondan entre un 50% o 60% de incremento”, describió. 

“Los productos que pertenecen a Precios Cuidados han aumentado en promedio de un 2% a 3% mensual. Mientras que los otros alimentos  que no pertenecen a estas marcas, sus precios han subo aproximadamente 5% mensual. Por ello, a medida que pasa el tiempo, esta brecha de precios se está agravando y eso desequilibra el abastecimiento de aceite y harina, por ejemplo”, agregó David. 

Por último, el entrevistado aseveró que el consumo de los argentinos "ha decaído" en la gran mayoría y que los supermercadistas han tomado “la decisión de restringir”. “Tenemos que poner cupos de venta, porque hay consumidores que se llevan todos los productos de las góndolas de Precios Cuidados, dejando sin posibilidad a otros; se ha decidido poner un aproximado de consumo, que sea tanto para un local como para el consumo familiar”, David. 

Archivado en