Empresas

Las acciones de Nvidia son “demasiado baratas para ignorarlas”, afirmó un experto

El analista CJ Muse afirmó que la compañía tecnológica tiene mucho potencial por delante.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:18 hs
Las acciones de Nvidia son “demasiado baratas para ignorarlas”, afirmó un experto
Foto: Nvidia

Desde los máximos históricos alcanzados en noviembre del 2021 hasta la actualidad, Nvidia perdió más del 45% de su capitalización bursátil, ya que sus acciones pasaron de costar USD 346 a solo USD 188. De esta forma, ahora están “demasiado baratas para ignorarlas”, según el analista de Evercore CJ Muse.

En el primer trimestre del 2022, la compañía estadounidense tecnológica reportó ingresos por USD 8.290 millones, lo que se traduce en un incremento del 2,1% frente a los USD 8.120 millones pronosticados por los analistas y de 46% en comparación con el primer trimestre del año pasado. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,36, cuando el consenso era de alrededor de USD 1,20.

No obstante, en cuanto a las proyecciones de Nvidia, los ejecutivos esperan ventas por USD 8.100 millones para el actual trimestre, mientras que los especialistas de Wall Street estimaban un total de USD 8.540 millones.

A pesar de la “decepción” de proyecciones, el experto Muse sigue confiando en el potencial de mediano y largo plazo de la empresa, ya que “los ingresos del trimestre de julio deberían marcar un fondo con un camino claro hacia el crecimiento secuencial en los trimestres de octubre y enero”.

“Creemos que esto es suficiente para sugerir que el proceso de tocar fondo para las acciones de Nvidia está llegando a su fin. Agregue una historia de crecimiento a largo plazo bien intacta y continuamos encontrando acciones que se acercan a nuestro piso estimado de USD 150 como realmente convincentes”, expresó el especialista.

Archivado en