Empresas

Costco superó las expectativas del mercado

La segunda cadena minorista más grande del mundo presentó buenos ingresos y ganancias.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:11 hs
Costco superó las expectativas del mercado
Foto: Costco

Costco, la segunda cadena de consumo minorista más grande del mundo, posicionada justo por detrás de Walmart, recientemente dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022.

En concreto, reportó ingresos por USD 52.600 millones, una cifra un 1,6% más alta que los USD 51.760 millones pronosticados por los analistas de Wall Street. En tanto, su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 3,17, cuando el consenso era de “solo” USD 3. Interanualmente, mientras que las ventas crecieron un 18,5%, las ganancias aumentaron más de un 15%.

Las ventas comparables, aquellas de tiendas y canales digitales que operaron durante al menos 12 meses, aumentaron 10,8% con respecto al mismo período del año anterior, excluyendo las ventas de gas y las fluctuaciones cambiarias.

Las ventas comparables se vieron impulsadas por un rendimiento superior en Canadá, al eliminar los efectos de los cambios en los precios del gas. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 7,9% durante el trimestre, excluyendo las fluctuaciones cambiarias.

A pesar de presentar buenos resultados financieros, las acciones de Costco cayeron en la negociación posmercado del jueves un 2,5% hasta los USD 453. De abrir al mismo ritmo el viernes, la compañía acumularía una pérdida de valor de casi el 19% en lo que va del año.

No obstante, a pesar del comportamiento bajista de la empresa, sigue siendo una opción de inversión muy sólida, en especial en contextos de crisis como el actual debido a que los consumidores seguirán presenciando las tiendas de Costco en busca de alimentos y productos básicos.

Archivado en