Empresas

Un gigante tecnológico fue la empresa más rentable del 2021

Se trata de Apple, que ocupó el primer puesto del ránking elaborado por la revista Fortune.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:03 hs
Un gigante tecnológico fue la empresa más rentable del 2021
Foto: Apple

Apple, el gigante tecnológico que actualmente se posiciona como la segunda compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, se consagró como la empresa más rentable del 2021, según el ranking elaborado por la famosa revista Fortune.

En concreto, el fabricante del iPhone y otros dispositivos y software reportó ganancias por USD 94.700 millones e ingresos por USD 365.800 millones. De esta forma, su margen de beneficio fue de poco más del 25%. Interanualmente, las ganancias crecieron un 64,9%.

“A pesar de enfrentar reveses globales, Apple alcanzó múltiples hitos positivos en 2021. Después de que muchas de sus fábricas y las de sus proveedores cerraran en China debido al covid, Apple se vio obligada a repensar su cadena de suministro. La escasez mundial de chips agregó más presión, lo que le costó a Apple miles de millones en ingresos”, explicó la revista.

No obstante, agregó: “Pero después de que la empresa pasó a diseñar más componentes de chips internamente, las ventas se recuperaron. Y Apple terminó el año con ganancias gigantescas de USD 94.000 millones, superando a todas las demás empresas estadounidenses en ese frente”.

Apple fue la empresa más rentable del 2021.

Por otro lado, se detalló que Apple también ganó una participación de mercado significativa en el sector de computadoras personales de Estados Unidos con sus modelos de Mac, generando un récord de USD 37.400 millones en ventas.

Además, su servicio de streaming Apple TV Plus también fue un éxito, a tal punto que se convirtió en la primera plataforma de estas características en ganar un Oscar a Mejor Película por CODA.

En el ranking de Fortune, luego de Apple se encuentran Berkshire Hathaway, con ganancias de USD 89.800 millones; Alphabet, con beneficios de USD 76.000 millones, y Microsoft, con un total de USD 61.300 millones.

Archivado en