El piso de mercado está cada vez más cerca, según un veterano analista

El piso de mercado está cada vez más cerca, según un veterano analista

El analista técnico Larry Williams pronostica que los precios podrían comenzar a subir más temprano que tarde.

Inversor Global

Inversor Global

En el programa Mad Money de CNBC, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador Jim Cramer explicó un análisis técnico de Larry Williams que proyecta que la actual caída bursátil generalizada podría estar cerca de terminar.

Desde los máximos históricos hasta la actualidad, mientras el S&P 500 acumula una baja del 16%, el Nasdaq 100 retrocede un 27% y el Dow Jones, un 12%. Entre los motivos de las bajas se destacan la suba de tasas de interés por parte de los bancos centrales y el conflicto entre Rusia y Ucrania que sigue estando presente.

En este marco, Williams realizó un estudio de precios históricos sobre los contratos continuos de futuros del S&P 500. Y para Cramer, el pronóstico alcista es bastante confiable.

“Sé que es difícil creer algo positivo en este momento, pero dije lo mismo en abril de 2020, y fue entonces cuando Larry Williams hizo una de las mejores llamadas de fondo que he visto”, expresó el experto haciendo referencia al piso de mercado por la crisis del coronavirus.

“Él dice que esto es todo. Yo no apostaría en su contra. Confío más en sus predicciones de lo que desprecio este mercado, y lo digo como alguien que realmente lo odia”, agregó Cramer.

En el análisis de Williams, se observa el indicador avance/retrocedo en azul que mide el número de acciones que suben diariamente frente al número que baja. Mientras el S&P 500 pasó los últimos tiempos cayendo, el indicador se mantuvo alcista, mostrando una clara divergencia.

“Según Williams, esta acción en la línea de avance/declive es increíblemente positiva para el mercado. Te dice que, desde la perspectiva de la amplitud, lo peor de esta caída puede haber quedado atrás”, sostuvo el conductor.

Posteriormente, el analista graficó un índice de volumen que mide el flujo de volumen de operaciones sumando el volumen en los días altos y restando los días bajos. El resultado muestra que comenzó a “agotarse el lado de la venta”.

“Nos preocupamos por esto porque el volumen es como una prueba de polígrafo para los técnicos: los movimientos de alto volumen dicen la verdad. Los movimientos de bajo volumen son a menudo engañosos”, dijo Cramer.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?