Economía global

El multimillonario Bill Ackman explicó cómo se podría bajar la inflación

El famoso inversor detalló qué opciones son viables para que los precios de la economía real dejen de subir.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:33 hs
El multimillonario Bill Ackman explicó cómo se podría bajar la inflación
Foto: CNBC

Bill Ackman, el famoso multimillonario e inversor a cargo de Pershing Square, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, recientemente publicó a través de sus redes sociales cómo podría reducirse la inflación.

Es importante recordar que, en abril, la inflación de Estados Unidos alcanzó un 8,3% interanual, la cifra más alta en las últimas cuatro décadas. Como respuesta, la Reserva Federal (Fed) comenzó a ejecutar una suba de tasas de interés que está impactando negativamente en los mercados financieros.

En este marco, Ackman expresó: “No hay perspectiva de una reducción material de la inflación a menos que la Fed suba agresivamente las tasas o el mercado de valores se desplome, catalizando un colapso económico y la destrucción de la demanda”.

“Si la Fed no hace su trabajo, el mercado hará el trabajo de la Fed, y eso es lo que está pasando ahora”, agregó Ackman. “La única forma de detener la inflación furiosa de hoy es con un endurecimiento monetario agresivo o con un colapso de la economía”, sostuvo.

En lo que va del año, el S&P 500 ya acumula una baja de más del 18%. En tanto, el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas retrocede un 29% y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 13%.

Debido a este mercado bajista, muchos inversores esperan que la Fed aumente violentamente las tasas de interés de golpe para que la inflación se elimine y los mercados marquen un piso, en simultáneo. Recién ahí, según Ackman, la nueva tendencia alcista se iniciará.

“Los mercados se dispararán una vez que los inversores puedan estar seguros de que los días de inflación galopante han terminado. Esperemos que la Fed lo haga bien”, concluyó.

Archivado en