Hay que aprovechar los rebotes para vender, afirma un especialista del mercado

Hay que aprovechar los rebotes para vender, afirma un especialista del mercado

Dennis Gartman comentó que el actual mercado bajista podría durar muchos meses.

Inversor Global

Inversor Global

El famoso economista e inversor Dennis Gartman tiene una visión pesimista del futuro de los mercados financieros, por lo que recomendó aprovechar los rebotes para vender, y no para comprar confiando en que se revertirá la tendencia.

“El mercado bajista comenzó el 5 de enero. La gente tiene que entender ese hecho y ajustar sus perspectivas comerciales y de inversión en consecuencia. La venta de rally es la estrategia viable”, expresó el especialista.

En lo que va del año, el S&P 500 acumula una baja de más del 17%, mientras que el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas baja un 27% y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 13%.

En este contexto, muchos analistas de Wall Street siguen debatiendo si las bajas son un recorte de la tendencia alcista principal o si efectivamente pertenecen a un mercado bajista. Para Gartman, la respuesta es clara.

“Siempre he tenido la idea de que cualquier cosa por debajo del 7% es territorio de mercado bajista”, dijo. “Tienes que estar más a la defensiva una vez que reduzcamos las cosas un 7%, y un 20% está bastante abajo antes de que comiences a volverte bajista”, aclaró.

Debido al inestable contexto bursátil, el economista detalló que tiene alrededor de un 25% en efectivo y remarcó que las únicas “posiciones importantes” que tiene son oro, petróleo y materias primas. “He tenido un buen período de tiempo aquí para mí durante las últimas semanas y voy a continuar”, sostuvo.

De acuerdo a sus declaraciones, el sentimiento bajista se debe al aumento de tasas de interés por parte de la Fed para tratar de frenar la inflación y la reducción de balance, estrategias que impactan directamente en los activos financieros.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?