El nuevo objetivo de Nike: la generación alfa

El nuevo objetivo de Nike: la generación alfa

El director ejecutivo John Donahoe explicó qué mercado está “marcando la agenda”.

Inversor Global

Inversor Global

A diferencia de lo que hacen muchas empresas, Nike está tratando de centrarse en la generación alfa, la primera nacida completamente en el siglo XXI. Según John Donahoe, actual presidente y director ejecutivo de la compañía, estas personas están inmersas en el mundo digital.

En diálogo con Vogue Business, el ejecutivo a cargo de la marca deportiva más grande y famosa del mundo detalló que las compañías suelen mirar a los consumidores desde el punto de vista de quién tiene la posibilidad económica de comprar sus artículos.

En cambio, en Nike lo ven de otra manera. En este sentido, Donahoe expresó: “Nos fijamos en: ¿quién está marcando la agenda? ¿Quién es el futuro? Esto es fundamental en un mundo tan cambiante”.

Para captar a este público y dominar el sector, aún más, en el futuro, la empresa está mejorando su inversión en innovación y diseño creativo, así como también enfocándose en la circularidad, diversidad e inclusión.

Además, recientemente, se dio a conocer que se involucró de lleno en la industria de los activos NFT y el metaverso. A finales de 2021, compró RTFKT, una empresa que desarrolla productos digitales y utiliza tecnología blockchain para garantizar la autenticidad.

Fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT crea coleccionables virtuales, potencia motores de juegos y se centra en los NFT y la realidad aumentada.

Donahoe indicó que “esta adquisición es otro paso para acelerar la transformación digital de Nike”. “Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa, y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”, añadió.

En sus últimos resultados trimestrales, Nike reportó ingresos por USD 10.870 millones, lo que representa una cifra un 2,4% mayor a los USD 10.620 millones pronosticados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 0,87, cuando el consenso era de alrededor de USD 0,73.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?