Mercados

No todo es negativo: JP Morgan afirma que las acciones “pueden salir de este agujero”

El estratega Marko Kolanovic es optimista con respecto al futuro de los mercados financieros.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:41 hs
No todo es negativo: JP Morgan afirma que las acciones “pueden salir de este agujero”
Foto: JP Morgan

A diferencia de los años anteriores, el 2022 está siendo muy doloroso para los inversores, ya que los principales índices accionarios del mundo, y las criptomonedas, no paran de caer. No obstante, el estratega de JP Morgan Marko Kolanovic es optimista con respecto a la evolución futura de estos activos.

Para el codirector de Investigación Global del banco, las acciones “pueden salir de este agujero”, ya que la inflación estadounidense probablemente haya tocado techo, tras marcar un 8,3% interanual en abril, lo que haría que la Reserva Federal (Fed) no sea tan agresiva con sus políticas monetarias.

De acuerdo al especialista, “la mayoría de las cosas malas ya han sucedido este año”, lo que incluye el endurecimiento de medidas de la Fed, la guerra en Europa, que no terminó, pero se estabilizó, y los cierres de China para contener el coronavirus.

En este contexto, Kolanovic enfatizó en que no es momento para armar estrategias generales porque índices como el S&P 500 tienen algunas acciones caras y otras baratas. Sin embargo, él ve oportunidades en los sectores de innovación, biotecnología y acciones de crecimiento internacional.

En contraposición, no recomienda quedarse en empresas defensivas que distribuyen productos básicos y reparten atractivos dividendos porque considera que cuentan con altas valuaciones, lo que podría resultar en una caída de sus cotizaciones.

Por su parte, Dubravko Lakos-Bujas, estratega jefe de acciones de JP Morgan, sostuvo que “la energía es el único sector que está experimentando mejoras en calidad, crecimiento y puntajes de impulso al mismo tiempo que mantiene un valor atractivo y un perfil de ingresos”.

De esta forma, se convierte en otro de los sectores a observar para invertir y no verse tan afectado por la volatilidad diaria de los mercados.

Archivado en