En Tarragona

España tendrá una fábrica vinculada a la industria eléctrica

La empresa coreana Iljin Materials instalará una fábrica de componentes clave de baterías eléctricas.

Inversor Global
Inversor Global martes, 17 de mayo de 2022 · 08:52 hs
España tendrá una fábrica vinculada a la industria eléctrica
Foto: Forocoches

Iljin Materials, la compañía coreana de componentes eléctricos, dio a conocer que invertirá USD 600 millones en una fábrica en Tarragona, España, siendo la primera que abre el grupo en Europa.

Para Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, Iljin Materials es “una de las pocas empresas a nivel mundial dedicada a la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y material informático”.

Las instalaciones ocuparán 30.000 metros cuadrados y estarán listas en dos años, ya que proyectan que comenzará a funcionar en 2024. De esta forma, se crearán cerca de 500 empleos directos.

Entre los productos a fabricar se destaca el elecfoil, una lámina de cobre ultrafina, de menor grosor que un pelo humano, que sirve para elaborar dispositivos electrónicos y son muy utilizados en el campo de las baterías.

Jeon-Sik Yang, consejero delegado de Iljin Materials, comentó que la decisión de abrir una planta fuera de Asia y hacerlo en Tarragona se vincula con el clima, el cual es idóneo para la producción de elecfoil, y la situación geoestratégica, ya que la zona “está bien comunicada con Europa y el norte de África, con buenas conexiones marítimas, aéreas y ferroviarias que permitirán abastecer a todos nuestros clientes europeos”.

Por su parte, Torrent expresó: “Se ha elegido este punto porque se daban todos los condicionantes, es un punto estratégico, tiene una buena ubicación, una amplia superficie y talento gracias a la cercanía de centros universitarios”.

Archivado en