Empresas

Tras su reestructuración, AT&T podría tener potencial de largo plazo

La compañía multinacional ahora se podrá enfocar al 100% en el negocio de las telecomunicaciones para tratar de liderar el sector.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:36 hs
Tras su reestructuración, AT&T podría tener potencial de largo plazo
Foto: AT&T

En 2018, AT&T adquirió Warner Media por más de USD 85.000 millones para usar el contenido a modo de impulsor de su negocio de telefonía e internet. Sin embargo, las cosas no salieron como se pensaban.

Como resultado, hace pocos meses, se confirmó que el control de las operaciones y parte de la propiedad de Warner Media pasarían a manos de Discovery, formándose así Warner Media Discovery.

De esta forma, ahora AT&T podrá enfocarse solo en su negocio original y principal, el de las telecomunicaciones. En este contexto, y teniendo en cuenta además el golpe que sufrieron sus acciones, muchos analistas de Wall Street creen que el gigante estadounidense tiene potencial de cara al mediano y largo plazo.

En concreto, Christian Ledoux, director de Captrust, indicó que AT&T es una compañía que estuvo rindiendo menos que el mercado en los últimos cinco años por la pobre adquisición que realizaron.

No obstante, el especialista explicó que, luego de separarse del negocio del streaming, ahora sus acciones lo único que reflejan es el campo de las telecomunicaciones, el cual dominan a la perfección.

“Lo que esperamos que pase es que la compañía reenfoque sus esfuerzos en su negocio principal, comience a subir precios, reduzca costos y, como consecuencia, su valuación aumente”, expresó Ledoux.

Posteriormente, sostuvo que las acciones están cotizando a precios muy bajos, ya que reflejan un ratio precio-ganancias de 8 veces, cuando la competencia se negocia con mejores valoraciones.

En esta línea, John Stankey, director ejecutivo de Telecomunicaciones de AT&T, declaró hace unos meses que ahora están cerca de una “nueva era” para la empresa.

“La transformación que hemos experimentado en los últimos 18 meses mientras brindamos resultados operativos sobresalientes nos ha llevado a este punto. Seremos una empresa más simple y enfocada con la intención de convertirnos en el mejor proveedor de banda ancha de Estados Unidos”, comentó el ejecutivo.

De acuerdo a las declaraciones de Stankey, AT&T planea centrar sus inversiones en las áreas de fibra óptica y 5G, los sectores de mayor crecimiento de la compañía. Al mismo tiempo, busca reforzar las relaciones con los actuales clientes y mejorar la experiencia de usuario.

Archivado en