Misterio resuelto: por esta razón Warren Buffett invierte en Apple

Misterio resuelto: por esta razón Warren Buffett invierte en Apple

El interés por parte del multimillonario se despertó luego de una curiosa charla con un colega.

Inversor Global

Inversor Global

Actualmente, Berkshire Hathaway, el conglomerado corporativo del legendario inversor Warren Buffett, cuenta con más de un 45% de su cartera centrado en el gigante tecnológico Apple. Esta inversión, que actualmente vale más de USD 150.000 millones, aumenta constantemente trimestre tras trimestre.

Si bien en varias ocasiones Buffett expresó su admiración por la gestión de Apple y su calidad al momento de desarrollar y lanzar nuevos productos, nunca se conoció exactamente cuál fue el disparador por el cual tomó la decisión de comprar sus acciones. Hasta ahora.

En el libro Después de Steve: cómo Apple se convirtió en una compañía billonaria y perdió su alma, escrito por el reportero de The Wall Street Journal Tripp Mickle, se menciona la anécdota que marcó la diferencia.

En concreto, David Gottesman, miembro de la Junta Directiva de Berkshire Hathaway, sufrió una pérdida devastadora cuando su iPhone se le cayó del bolsillo durante un viaje en taxi en 2016. Tras mencionarle a Ted Weschler, también del holding, que sintió perder “un pedazo de su alma”, Buffett se enteró.

Sorprendido, el popular magnate, que solía evitar las compañías de tecnología por estar fuera de su “círculo de competencia”, decidió echarle un ojo a Apple.

Fue en ese momento que se dio cuenta de cuán obsesionadas estaban las personas con sus smartphones, en especial con los iPhone, y proyectó que estos dispositivos seguirían siendo indispensables para muchos durante un largo tiempo.

“Se dio cuenta de que Weschler tenía razón: el iPhone no era tecnología, era un Kraft Macaroni & Cheese moderno”, escribió Mickle en la obra, haciendo referencia a uno de los platos de comida más elegidos por los estadounidenses para el día a día.

Desde ese punto, Warren Buffett siguió comprando acciones de Apple de forma constante hasta que la compañía se convirtió en la más grande de su portafolio.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?