Rumores

¿Netflix ofrecerá una opción de bajo costo a cambio de publicidad?

Ante la baja de sus usuarios contra su expectativa de crecimiento, la compañía analiza ofrecer una membresía muy económica con publicidad.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 25 de abril de 2022 · 09:56 hs
¿Netflix ofrecerá una opción de bajo costo a cambio de publicidad?
Foto: Canal C

Empresas como YouTube, históricamente, han ofrecido su servicio de forma gratuita, ya que se solventaban a través de las publicidades. Con el paso del tiempo, la popular plataforma de videos ofreció la opción de pagar por una “membresía premium” para que, entre otras cosas, los usuarios dejen de ver estas molestas publicidades.

Netflix, por el contrario, se ha caracterizado por ofrecer un servicio a través de un pago mensual de acceso tanto a series como a películas sin ningún tipo de publicidad. Sin embargo, se rumorea que la empresa estaría analizando utilizar a terceros para vender anuncios de forma segmentada.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, sostuvo que “Netflix podría ser un editor directo y hacer que otras personas se encarguen de toda la coincidencia de anuncios e integren todos los datos sobre las personas". "Así podemos mantenernos al margen y centrarnos realmente en que nuestros miembros creen esa gran experiencia y luego, de nuevo, se moneticen de una manera de primera clase por una serie de diferentes empresas que ofrecen ese servicio", agregó.

Muchos especialistas creen que, al menos en una primera etapa, la empresa subcontrataría a otra de anuncios como es el caso de The Trade Desk, Roku o Adobe. Dejando a Google de lado, The Trade Desk es la mayor empresa de tecnología publicitaria. Sin embargo, la relación de la compañía Roku con el gigante de streaming la convierte en una de las favoritas para una posible asociación o compra por parte de Netflix. En caso de que este plan tenga éxito, las acciones de la compañía podrían llegar a subir.

Archivado en