Presenta:

El dato que deja en evidencia el fuerte aumento de los precios en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e investigaciones económicas de Mendoza informó que una familia tipo necesita más de 84 mil pesos para no ser pobre.
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La Dirección de Estadísticas e investigaciones económicas de Mendoza publicó un informe en el que una familia tipo en marzo necesitó $84.131,15 para no caer debajo de la línea de pobreza. Además, para no caer en la indigencia hizo falta $34.479,98.

Lo preocupante, que deja en evidencia el fuerte aumento de los precios a lo largo de los últimos meses, es que en marzo del 2021 se necesitó $55.002 para no ser pobre, lo que marca un aumento del 52,9% anual

El hogar tipo está compuesto por cuatro miemnbros, un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 5. 

En el país, una familia necesitó en marzo 89.690 pesos para no ser pobre y 39.862 pesos para no ser indigente. Es decir que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 6,5 %, y el costo de la Canasta Básica Total (CBT) marcó un incrementó de 7 %, respecto a febrero.

De esta forma, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 20.9% y la Total 17,8%. Esta diferencia obedece a a regulación que el Gobierno realiza sobre el precio de las tarifas de algunos servicios.