Sustentabilidad

La unión de SAP para reducir la contaminación corporativa

Boston Consulting Group y SAP buscan ayudar a las empresas a reducir las emisiones de gases en hasta un 40%.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 15 de abril de 2022 · 21:37 hs
La unión de SAP para reducir la contaminación corporativa
Foto: News Text Area

Boston Consultin Group (BCG) acaba de anunciar una asociación con SAP para ayudar a las empresas a identificar el valor comercial de la sostenibilidad, establecer las ambiciones climáticas correctas y armar una hoja de ruta de sostenibilidad accionable.

De acuerdo a la consultora IDC, la sostenibilidad se ha convertido en una de las grandes prioridades comerciales en estos últimos años. “Según una de las encuestas a usuarios finales más recientes de IDC, tres cuartas partes de los ejecutivos involucrados en las iniciativas de sustentabilidad de su empresa creen que los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son ‘muy importantes’ para el valor empresarial de su organización” sostuvo Bjoern Stengel, líder de investigación de sustentabilidad global en IDC.

La alianza entre SAP y BCG ofrecerá soluciones en el mercado actual, específicamente en tres áreas que tienen gran relevancia en cuanto a una transformación sustentable: Innovación tecnológica, estrategia y cambio de modelo de negocio.

En busca de que las empresas logren el tan ansiado camino hacia las emisiones netas cero con una reducción potencial de emisiones en hasta un 40%, estas dos compañías permitirán integrar mediciones de seguimiento de carbono como inteligencia de vanguardia en la toma de decisiones estratégicas y operaciones de negocios principales.

Por otra parte, SAP y BCG buscan incursionar en “los desperdicios” de las empresas, concretamente en los deshechos en las cadenas de suministro. Es por eso que buscarán ofrecerles a los clientes una solución para toda la cadena de suministro de las empresas y su cartera de productos a través de CIRCelligence de BCG y la solución en Diseño y Producción Responsable de SAP. El objetivo es que los clientes de estas dos firmas logren llegar al “desperdicio cero".

Estos esfuerzos de transformación de sostenibilidad de los clientes se encontrarán guiados por una solución de informes y dirección holística, la cual será respaldada por la solución “SAP Sustainability Control Tower” y por el “Modelo Operativo Objetivo” de Compliance de BCG para poder ayudar a garantizar que la transformación sea impulsada con un enfoque en el valor comercial y que las empresas puedan cumplir con los requisitos reglamentarios.

“La sustentabilidad presenta una oportunidad única para crear un impacto positivo y duradero para las generaciones futuras, pero ninguna organización puede lograr sus objetivos de sustentabilidad por sí sola”, sostuvo Christian Klein, director ejecutivo y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE.

“Ser sostenible requiere coordinación a lo largo de la cadena de valor, y aquí es donde la asociación de SAP con BCG juega un papel clave. Al reunir la experiencia, las herramientas y los servicios de BCG y la tecnología de SAP, nuestras ofertas de ‘Sustainability Transformation’ brindan a las empresas la transparencia, los datos procesables y la orientación estratégica que necesitan para abordar con éxito la sustentabilidad de principio a fin y crear valor para todas sus partes interesadas”, agregó.

La asociación entre estas dos compañías estará abocada a hacer cambios en toda la empresa, desde cadenas de suministro complejas hasta crear valor empresarial a partir de la sostenibilidad.

“Creo firmemente que el impacto ambiental de una organización pronto será tan importante para sus públicos de interés clave como su desempeño financiero. Los pioneros en sustentabilidad pueden experimentar una prima de mercado de más del 10%ii. Esta es una gran oportunidad para las empresas de todo el mundo. Esta asociación con SAP permitirá que nuestros clientes se transformen a un ritmo sin precedentes”, explayó Christoph Schweizer, director ejecutivo de BCG.

De momento, la oferta de Sustainability Transformation de BCG y SAP se implementará en algunos clientes y se espera un lanzamiento de mayor alcance para el tercer trimestre del 2022.

Archivado en