Desarrollo inmobiliario

Cuánto sale una vivienda en una zona residencial de Mendoza

El integrante del CEM y director de Gimenez Riili habló del panorama económico de la construcción de casas en barrios residenciales y comentó un valor aproximado de lo que sale edificar una vivienda en uno de ellos.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 15 de abril de 2022 · 08:31 hs
Cuánto sale una vivienda en una zona residencial de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El integrante del Centro Empresario Mendocino (CEM) y director de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Gimenez Riili, en una entrevista con MDZ Radio habló de cómo está el panorama económico de la construcción de casas en barrios residenciales e indicó un valor aproximado de lo que sale edificar una vivienda en uno de ellos.

Pablo Gimenez Rilli se dedica al desarrollo inmobiliario de casas residenciales y centros comerciales para microemprendedores mendocinos. Asimismo, el integrante del CEM comentó que sigue invirtiendo en viviendas porque es una de las primeras necesidades que desea cumplir la gente. “ A pesar de que vivimos en una inestabilidad económica, las personas ven en las casas la oportunidad de invertir y por eso seguimos trabajando para cumplir esa demanda”, comentó. 

“Seguramente habría más dinámica si no existiera esta situación de inestabilidad económica. Nuestro sector sigue adelante porque es una necesidad tiene la gente de invertir en sus casas para vivir en familia. A diferencia del mundo, estamos curtidos cuando te dan un índice mensual del 6,7% de inflación. Probablemente en otros países generaría un shock económico y sufrirán alguna recesión. Sin embargo, tenemos la gimnasia para seguir trabajando y la gente entiende que para seguir adelante hay que invertir”, agregó. 

Asimismo, el desarrollador inmobiliario nos explicó por qué el sector inmobiliario tiende a resguardarse financieramente con valores en dólares y no en el peso argentino. “Al no tener una moneda que se pueda mantener en el tiempo su poder adquisitivo, la gente ha optado por resguardar su valor por medio de la compra de ladrillos y tierra. Por eso, tiene una referencia al dólar el desarrollo inmobiliario. Incluso al invertir en lo anterior, es una posibilidad que tenga mayor rentabilidad que comprar dólares para resguardar nuestros capitales”. 

Por otro lado, el integrante del CEM expresó que los terrenos con el tiempo van aumentando su valor y las expectativas cambian cuando se amortizan el capital. “Hay zonas que eran catalogadas en un rango medio de expectativas para invertir. Aunque, en la actualidad, esas zonas han aumentado su valor hasta se han duplicado y nos pasó en unos de los emprendimientos de la Zona Este, como Las Cortaderas y Senderos del Campo”, desarrolló.

Finalmente, el empresario mendocino contó el valor de lo que salen las viviendas que desarrolla en su negocio inmobiliario. “Las casas que construimos rondan entre 100 mil a 130 mil pesos el metro cuadrado. Es decir, que para una casa de 130 metros cuadrados, su valor sea entre 15 millones y 18 millones de pesos. Un poco menos de 100 mil dólares”, concluyó.  

Archivado en