Metaverso

La tecnología podría cambiar la forma de ir a un museo

Los eventos del metaverso en lugares antiguos e históricos podrían convertirse pronto en un gran atractivo turístico.

Inversor Global
Inversor Global martes, 12 de abril de 2022 · 18:07 hs
La tecnología podría cambiar la forma de ir a un museo
Foto: Freepik

A diferencia de décadas anteriores, los avances tecnológicos ocurren a una velocidad realmente rápida y parece ser que estos cambios ya están llegando a los museos. Propietarios de castillos o lugares históricos han realizado planos de realidad aumentada de sus propiedades para atraer visitantes en el metaverso.

Esta forma de turismo se vio impulsada sobre todo por la pandemia del covid-19. Actualmente, las primeras plataformas metaversas son bastante “básicas” y aún requieren mucho desarrollo. Sin embargo, lo mismo ocurría en el pasado con otros inventos como las videollamadas, que tenían baja calidad y mucho retardo.

Es importante recordar que el Metaverso es un mundo virtual, en el que una o varias personas se conectan utilizando una serie de dispositivos que hacen pensar que realmente están dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Antiguamente, la única forma de conocer un lugar era visitándolo físicamente, a través de fotos en 2D o grabaciones de baja calidad. Eso fue cambiando y hoy si bien podemos seguir asistiendo de manera física, también podemos verlo en fotos, fotos con movimiento, imágenes 3D, etc.

Con el metaverso, esto se expande muchísimo más, por lo que el límite será la imaginación. Ya sea para bien o para mal, las plataformas educativas, empresas de turismo y demás podrán rescribir la historia y ofrecerles distintas experiencias a sus usuarios.

Poder visitar la luna o marte, Egipto en las épocas de los faraones o la era jurásica son solo algunas de las tantas cosas que se podrían llegar a hacer si el desarrollo de la tecnología continúa.

Archivado en