Por la guerra

Qué empresas dejaron de operar en Rusia o limitaron su participación

Con el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, muchas empresas limitaron o dejaron de ofrecer sus servicios en el país a cargo de Putin.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:30 hs
Qué empresas dejaron de operar en Rusia o limitaron su participación
Foto: Télam

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue y se intensifica con el pasar de los días, donde los invasores rusos continúan con el ataque a Ucrania que intenta defenderse y resistir. Frente a este problema, se generó un repudió mundial al régimen ruso que resultó en fuertes sanciones económicas.

Como resultado, la moneda de Rusia, el rublo, se devaluó bruscamente y el Gobierno de Vladimir Putin privó a algunas compañías internacionales que operaban en el país. Este coctel de acontecimientos hizo que muchas dejaran de operar allí o limitaran los servicios que ofrecen.

Netflix

El Gobierno ruso busca, en un posible afán de perpetuarse en el poder, expandir su régimen publicitario obligando a las empresas de streaming con más de 100 mil espectadores a incluir propagandas implícitas de este.

Por su puesto, esta ley afecta al gigante del streaming, Netflix, que se pronunció en contra. Desde la compañía estadounidense, afirmaron que no están dispuestos a incorporar a la propaganda del régimen ruso en sus servicios, aunque de momento seguirán ofreciendo los servicios. Se cree que, de profundizarse, podrían dejar de ofrecer sus servicios en Rusia.

Visa

El gigante de pagos Visa ha decidido cooperar con las sanciones impuestas al Kremlin, por lo que han bloqueado a varios bancos y entidades rusas. Todo indicaría que la empresa dejaría de ofrecer sus servicios en este país.

También afirmaron que, si se profundizan las restricciones, tienen pensado colaborar con estas.

Amazon

El rey del e-commerce también se suma a las restricciones y sanciones a Rusia, por lo que ha prohibido todas las ventas de sujetos minoristas rusos.

Spotify

La plataforma número uno del streaming de música ha decidido dejar de operar en Rusia, por lo que eliminó la posibilidad de que los rusos paguen por este servicio.

Archivado en