Desplome

Qué empresas tecnológicas ya llevan una caída del 50%

Muchas empresas del rubro tecnológico sufrieron profundos desplomes en el precio de sus acciones en los últimos tiempos.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 21 de marzo de 2022 · 19:02 hs
Qué empresas tecnológicas ya llevan una caída del 50%
Foto: Cambio 16

Prácticamente a nadie le quedan dudas de que, al menos de momento, el 2022 está siendo uno de los peores años para las empresas del rubro tecnológico. Muchas han visto caer abruptamente el precio de sus acciones, debido a distintas causas del contexto mundial.

La mayoría de las empresas se vieron afectada, por un lado, por la reciente inflación de los Estados Unidos y países europeos, lo que hizo que, después de muchísimo tiempo, Estados Unidos eleve la tasa de interés para evitar una escalada de precios fuerte en su territorio.

Por otro lado, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que tiene en vilo a prácticamente todo el mundo, también causó estragos en la economía de muchas empresas. Este contexto generó que muchas personas vendan sus acciones de empresas consideradas “riesgosas” y se vuelquen a activos históricos conservadores y de valor como el euro, el dólar o el Oro.

Este incremento en la oferta hizo que los precios de las acciones de muchas empresas cayeran abruptamente.

Empresas que perdieron más de la mitad de su valor

Con las consecuencias negativas de la pandemia, el reciente fenómeno inflacionario en Estados Unidos y Europa y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, muchas empresas vieron el valor de sus acciones en rojo.

Facebook o Meta

El gigante tecnológico dueño de la plataforma Facebook, la red social Instagram y el servicio de mensajería más conocido del mundo, WhatsApp, ha visto sus acciones caer cerca del 50%.

Los motivos eran varios. Por un lado, hubo un nuevo protocolo de transparencia de seguimiento de las aplicaciones en la tienda de los celulares iPhone de Apple. Por otra parte, la empresa admitió por primera vez que perdió usuarios por la competencia como TikTok.

Mercado Libre

El gigante del comercio electrónico argentino también llegó a perder la mitad de su valor, aunque ahora muestra algunos signos de recuperación. Las acciones de Mercado Libre se ubican junto a otras dentro de las que más perdieron en el famoso índice Nasdaq 100.

A pesar de los números positivos de Mercado Libre en la vida real. El conflicto ruso y, principalmente, los rumores de una agresiva suba de tasas por parte del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos hicieron que más personas se refugien en un activo más conservador.

PayPal

El gigante de pagos PayPal se desplomó más de un 50% en cuestión de meses. Los motivos de la caída fueron varios. Por un lado, el mismo fenómeno que afectó a todas las tecnológicas.

Pero, además, cuando PayPal presentó sus ganancias, si bien fueron buenas, no fueron tan “altas” como muchos grandes inversores esperaban. Además, sufrió un reproche por la pérdida de 1 millón de usuarios.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que se trataba de usuarios con perfiles falsos y que este año se espera más aperturas de cuenta.

Archivado en