Empresas

Amazon continúa su tendencia alcista: ¿es el momento ideal de invertir?

Amazon sigue subiendo y en la última rueda su precio se elevó casi un 4% en dólares.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:06 hs
Amazon continúa su tendencia alcista: ¿es el momento ideal de invertir?
Foto: elperiodico.com

En los últimos días, Amazon comenzó una importante tendencia alcista. Esto se debe, en parte, a que la compañía anunció que van a fragmentar las acciones para captar las inversiones de ahorristas e inversores más pequeños. Esto se conoce como “split” en el mundo de las finanzas y ocurre cuando el precio de una acción suele estar muy alto y solo un grupo selecto puede acceder a estas. En el caso de Amazon, cada acción actual se dividirá en 20 fragmentos.

Por ejemplo, en el día de ayer cada acción costaba USD 2.947 dólares, por lo que ahora cada accionista tendrá 20 acciones de USD 147,35.

Además, autoridades de Amazon recompraron acciones por hasta 10 mil millones de dólares. Este cóctel de medidas positivas hizo que el precio de la acción subiera considerablemente.

"El hecho de que Amazon impulse una recompra de acciones genera un atractivo, ya que implícitamente se traduce en que la propia compañía espera un alza en la cotización de las mismas. Por lo menos, en el mediano y largo plazo", comentó Damián Vlassich, analista de Invertir Online.

¿Es el momento ideal de invertir?

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo. Sin embargo, no suele ser recomendable invertir cuando el mercado está “agitado”, ya sea al alza, como en este caso por el furor de estas medidas, o a la baja, por miedo colectivo como la guerra de Rusia y Ucrania.

Sin embargo, una vez que el mercado se estabilice, sí puede ser una buena idea invertir en esta compañía, principalmente por el rubro al que pertenece y sus proyecciones de crecimiento.

Para hacerlo desde Argentina, solo basta con comprar el Cedear de Amazon. Los Cedears son instrumentos financieros que replican equivalen a comprar acciones del exterior, pero cotizan de manera local tanto en dólares como en pesos y su evolución está ligada al comportamiento del dólar CCL.

Archivado en