Finanzas

Amazon invierte y busca revolucionar el sistema médico en Estados Unidos

La empresa de e-commerce más famosa e importante del mundo continúa centrándose en su proyecto Amazon Care.

Inversor Global
Inversor Global martes, 1 de marzo de 2022 · 14:21 hs
Amazon invierte y busca revolucionar el sistema médico en Estados Unidos
Foto: City Newspaper

Amazon busca expandirse a otros mercados. En este caso, incursionó en el sistema de salud y busca posicionarse como un referente en la materia. Su enfoque está en la atención médica primaria con el objetivo de crear un servicio distinguido, centrado en el paciente.

Esta propuesta es Amazon Care, proyecto que ofrece servicios de atención médica virtual en todos los estados de Estados Unidos y una sección de atención médica presencial en varias ciudades importantes como Nueva York y Miami. El proyecto nació en el 2019 con un servicio que brinda consultas a través de una aplicación móvil y ofrece una gran variedad de herramientas, tanto de atención primaria como de urgencia.

La salud es uno de los servicios más costosos en los Estados Unidos. Es por eso que la empresa creada por Jeff Bezos busca abaratar sustancialmente los costos de esta, eliminando intermediarios y procesos que hacen que sea especialmente caro.

Además, el gigante del e-commerce entendió la importancia que le dan muchas personas a su médico de cabecera, por lo que ha entrenado a su propio personal. Con esto, Amazon Care pretende que los nuevos pacientes creen relaciones de confianza y sostenibles en el tiempo con los profesionales.

Si bien el proyecto nació hace tres años, Amazon había comenzado a “preparar el terreno” mucho antes. En 2018, compró por una suma superior a los 900 millones de dólares la farmacéutica online PillPack.

Actualmente, muchas empresas quieren sumar este programa como un extra para sus empleados. “A medida que más y más organizaciones buscan soluciones de atención médica convenientes, integrales y de alta calidad, estamos viendo una demanda y entusiasmo crecientes por la oferta única de atención hibrida de Amazon Care”, comentaron desde la empresa.

Archivado en